txopituna@txopituna.com / +34 946243201

Nuestra Actividad

Nuestra actividad consiste en la captura de túnidos tropicales mediante redes de cerco (grandes redes que rodean al banco de atunes), su izado a bordo, la congelación inmediata de la captura en las bodegas del buque y finalmente su traslado a puerto para su comercialización.
Nuestras operaciones se desarrollan en el Océano Pacífico Oriental (zona OPO), y siempre aplicando las más estrictas normas internacionales en materia de respeto y conservación de las especies marinas. Así mismo estamos sujetos a controles por parte de los estados de abanderamiento y Países costeros en los que operamos de la zona OPO.

Pescamos solo las tres especies de atún tropical más abundantes y que no están en peligro:

 

Atún listado o skipjack (Katsuwonus pelamis)

  Atún de aleta amarilla o yellowfin (Thunnus albacares)

  Atún patudo o bigeye (Thunnus obesus)

Probablemente, estando a la vanguardia de los cambios y mejoras, tanto tecnológicas como de normativa, que se producen en la industria pesquera del atún a nivel internacional.

 

Nuestras técnicas de pesca y extracción son las de:

 

  Cardumen libre (bancos de atunes tropicales que nadan   libremente).

  Dispositivos de agregación de peces (FAD), que son objetos flotantes   que atraen a los atunes, congregándolos a su alrededor.

 

 

Estas capturas son verificadas in-situ durante cada marea por observadores de organismos reguladores internacionales como la Comisión Interamericana del Atún Tropical (IATTC), que verifican la idoneidad del todo el proceso.

Conoce nuestras políticas de pesca de responsable