txopituna@txopituna.com / +34 946243201

Txopituna

Empresa armadora de buques atuneros

FADs no enmallantes

Txopituna S.L., una empresa comprometida con el medio ambiente, certifica que, durante las operaciones de pesca, los buques del grupo únicamente despliegan FADs no – enmallantes (NEFs) que responden a los criterios de la guía de ISSF.
Diversos estudios científicos demuestran que los FADs clásicos, construidos a base de materiales tales como redes antiguas en desuso que no han sido debidamente adaptadas, pueden enmallar y herir a especies vulnerables como tortugas o tiburones. Como solución a este problema, Txopituna se esfuerza en investigar y desarrollar nuevos modelos de FADs con materiales biodegradables acordes a las recomendaciones de los científicos de la ISSF publicadas en su Guía para la construcción de NEFs.
Así mismo, se ha comprobado que los buques que utilizan exclusivamente NEFs pueden acabar completamente con el enmalle de tortugas y tiburones, evitando así su pérdida a lo largo y ancho de las regiones oceánicas.
Así mismo, los buques del Grupo Txopituna también se esforzarán en recoger cualquier FAD enmallante que se encuentre en la mar y llevarlo a puerto para su recogida como desperdicio. De igual manera, se esforzarán lo máximo posible en el uso de materiales biodegradables en la construcción de los nuevos NEFs.